La industria del curtido proporciona un material de alto valor añadido a distintas cadenas de valor, en particular a las de los sectores de moda, muebles y automotriz. Las materias primas de la industria europea del curtido y de la piel en un 99% provienen de animales que han sido criados principalmente para la lana, la producción de leche y/o de carne.
Este hecho ilustra claramente el papel ecológico de las tenerías, al realizar una función de recuperación de un producto, que en ausencia de la industria del cuero tendría que ser eliminado, lo que demuestra pues una gran similitud con la función de la industria del reciclaje. de mantenerse en la vanguardia de la innovación de procesos y productos.
La industria europea basan su liderazgo en una mezcla de tradición e innovación y mantienen vivas una serie de habilidades y procesos tradicionales de carácter artesanal, que garantizan la reputación de productos de alta calidad, al mismo tiempo que invierten en investigación y desarrollo de tipo tecnológico y no tecnológico a fin.
Educación y formación, maquinaria de curtido moderna y productos químicos auxiliares, automatización y racionalización de procesos, protección medioambiental avanzada y responsabilidad social, representan una parte fundamental de las estrategias de nuestra industria en la línea del desarrollo sostenible.
Esta innovación nos hace capaces de introducir continuamente en el mercado productos nuevos y nuevas aplicaciones para usos finales diferentes y al mismo tiempo ponemos en valor una ventaja comparativa con otras industrias que provienen de otros países en donde la inversión y la responsabilidad por un desarrollo sostenible son más cuestionables.
Desde nuestra empresa invertimos en innovación, equipos y responsabilidad desde un punto de vista global y con la mirada puesta en el futuro de las próximas generaciones.